BROTE DE DENGUE

Mercado Libre piden más de $60.000 por la venta de repelentes

Argentina pasa por un brote histórico de dengue que causa un alarmante faltante de repelente en los comercios. En la plataforma los usuarios enfrentan a precios extravagantes.

04 Abril de 2024
Mercado Libre
Mercado Libre -

Argentina pasa por un brote histórico de dengue que causa un alarmante faltante de repelente en los comercios. En consecuencia, muchos recurren al comercio online en plataformas como Mercado Libre para abastecerse del preciado bien pero se encuentran con precios abusivos superando hasta los $60.000 por lata.

 

En una recolección que pudo hacer Ámbito, actualmente hay pocas publicaciones en Mercado Libre que vendan repelente. En la escueta presencia del preciado producto, se puede ver que llega a comercializarse por $165.000 tres latas, es decir $55.000 cada una. Las cremas se venden por hasta $49.000 por unidad.

 

Los usuarios en las redes sociales desde hace días vienen reportado los abusivos precios en la plataforma de comercio online. Algunos han publicado capturas que muestran precios extravagantes como $76.000 por lata.

 

El repelente es una de las pocas maneras de prevenir la enfermedad trasmitida por los mosquitos, que tuvieron una fuerte presencia en el país este año tras las fuertes lluvias e inundaciones.

 

Alerta por dengue: Gobierno habilitó la importación de repelentes en aerosol

 

Ante la grave crisis epidemiológica desatada por el dengue y el faltante de repelentes en el mercado argentino, el Gobierno decidió este jueves liberar la importación de productos para ahuyentar a los mosquitos.

 

Esto se llevará a cabo, por un plazo de 30 días, luego de exceptuar a la ANMAT de su intervención en la importación de los siguientes elementos sanitarios: aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos.

 

Falta de repelentes: el ministro de Salud aseguró que la situación se resolverá "en dos semanas"

 

En medio de un histórico brote de dengue en todo el país y con un alarmante faltante de repelente en los comercios, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró que la situación de desabastecimiento se resolverá "en las próximas dos semanas".

 

"Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad", afirmó Russo en declaraciones televisivas. En esa línea dijo además que los fabricantes están "trabajando a full" para resolver la problemática y habló de una cuestión "coyuntural" que se va a solucionar "en las próximas dos semanas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito