CASO LOAN

Quiénes son los Paniagua, los dueños del campo que Burlando pide investigar

Cuál era su relación con la familia del nene desaparecido y qué rol ocupa Antonio Benítez.

04 Julio de 2024
Último almuerzo de Loan en la casa de su abuela
Último almuerzo de Loan en la casa de su abuela .

Fernando Burlando y su equipo ya tienen prácticamente definida su hipótesis sobre lo que ocurrió con Loan Danilo Peña en aquel almuerzo del 13 de junio. Para los abogados querellantes, el nene de cinco años fue secuestrado y la vía de escape no fue la que se investigó en un primer momento. Es ahí donde entra un nuevo personaje en la historia: "Paniagua".

 

"Paniagua" es el dueño de un campo que está ubicado cerca de la casa de Catalina Peña, la abuela del nene de cinco años, que tiene salida a una vía de escape que no fue tenida en cuenta durante la búsqueda. Se trata de una tranquera que permite acceder directamente a la ruta 12 sin tener que pasar por la ruta 123, que es el habitual camino que se utiliza para ir a 9 de Julio desde paraje Algarrobal.

 

Burlando explicó que ese lugar no fue rastrillado por las fuerzas, dado que en un principio la búsqueda se centró en la dirección contraria por el botín plantado que se había encontrado poco tiempo después de la desaparición de Loan.

 

De esta manera, no solo no se rastrilló el campo por el que se habrían llevado a Loan, sino que tampoco se investigó sobre la ruta 12, por la que habrían escapado. Todas las miradas fueron a la ruta 123 y a los movimientos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

 

Pero a ese acceso tan particular se le suma una prueba clave que sostiene la querella: la relación de los Paniagua con uno de los primeros detenidos.

 

Caso Loan: los peritos analizan el auto de Millapi y Ramírez. Fuente: Captura TN.

Caso Loan: los peritos analizan el auto de Millapi y Ramírez. Fuente: Captura TN.

 

Antonio Benítez, tío de Loan, es quien estuvo con los nenes en el naranjal y a su vez es el último adulto que vio a Loan antes de que desaparezca. También fue el primer detenido que tuvo la investigación, antes de que detuvieran a Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.

 

"No vayas para allá, a lo de Paniagua, porque yo ya fui", fue la frase que le dijo Benítez a José Peña, padre de Loan, cuando este se dirigía a buscarlo en el sentido opuesto al que avanzaba la búsqueda.

 

Esto fue ratificado por el propio José Peña tanto en un diálogo personal que tuvo con los abogados del equipo de Fernando Burlando como en la última entrevista televisiva que dio el martes al mediodía.

 

Desde la querella sostienen que Benítez forma parte de la banda que está detrás del secuestro del menor y que se aprovechó de la confianza con José Peña para descartar esa vía de escape que nunca fue investigada.

 

Burlando lo considera uno de los principales responsables por haber llevado a los nenes al naranjal y luego bloquear el camino por el que supuestamente se lo habrían llevado en auto. Creen que dominó la situación en todo momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:TN