Dictarán un taller para infancias sobre la obra de Antonio Berni

Estará a cargo de la docente especialista en artes visuales Karina Díaz Ott.

Redacción Minuto Chaco por Redacción Minuto Chaco

05 Julio de 2024
Árbol amarillo
Árbol amarillo {

El sábado 13 de julio, a las 10.30, en la librería El Árbol Amarillo (avenida Sarmiento 710), la docente especialista en artes visuales Karina Díaz Ott dictará el taller "Emociones Monstruosas: Una Aventura animada con Antonio Berni". La propuesta está dirigida a niñas y niños entre 9 a 12 años. El taller tiene un costo de $7500 y es con cupo limitado.

 

"Emociones Monstruosas" es una propuesta para acercar a las infancias al arte de Antonio Berni y su representación de la realidad social argentina a través de sus «monstruos». Será un espacio para la creatividad y la expresión, de exploración de emociones y creación de personajes expresivos en collage, utilizando materiales descartables diversos.

 

El tiempo aproximado del taller será de una hora y media. Todos los elementos descartables requeridos para el taller están incluidos en el arancel. De este modo, niñas y niños darán vida a sus creaciones con la técnica del Stop Motion, mostrando una gama de sentimientos como alegría y tristeza, entre otras.

 

Actividad destinada a las infancias, arancelada.
Actividad destinada a las infancias, arancelada.

 

"El arte y las emociones se fusionan permitiendo a las y los pequeños expresarse de manera única y creativa mientras aprenden sobre el artista Berni y la importancia de reconocer sus propias emociones. La animación final agrega una capa dinámica, transformando las obras en movimiento, destacando la riqueza de expresión emocional a través del arte", detalló la docente.

 

El taller se propone como objetivos la introducción al arte de Antonio Berni y su representación de la realidad social argentina a través de sus «monstruos»; exploración de emociones y creación de Personajes; conocimiento y creación de la técnica Stop Motion y narrativas. Para inscripción o consultas escribir al mail libreriaelarbolamarillo@gmail.com, o por WhatsApp al 3624696822.

 

Para llevar adelante este taller Karina Díaz Ott trabajará con niños y niños utilizando elementos descartables para la creación de personajes como plastilina, rollos de papel higiénico, cajas de huevos, envases de plástico, tapas de botellas, envases de cartón, cartulinas de colores, cartón ondulado, fibras, crayones, lápices, tijeras, pegamento, etc. También incluye la cámara y software para la creación de Stop Motion y bibliografía de consulta sobre Antonio Berni para inspiración y estudio durante el taller.