El gobernador presentó el "plan estratégico participativo Chaco +20"

Estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y tendrá un abordaje participativo con entidades, instituciones, gobiernos locales, y el ámbito académico- científico.

Redacción Minuto Chaco por Redacción Minuto Chaco

05 Julio de 2024
Zdero presentó el plan en casa de gobierno
Zdero presentó el plan en casa de gobierno .

El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, encabezó este viernes el lanzamiento del "Plan Estratégico Participativo Chaco +20", una herramienta que buscará definir políticas públicas integrales y de largo plazo, para potenciar la eficiencia del Estado y su respuesta a la demanda social. 

 

"Es imposible pensar una provincia sin reglas claras queriendo ser parte de un Norte que busca desarrollarse. Hay que comenzar a ordenar la casa y estamos convencidos de que este modelo nos dará reglas claras y un futuro de crecimiento para todos los  chaqueños", aseguró el gobernador.


"Hoy es uno de los días más importantes del inicio de nuestro gobierno, fundamentalmente para los chaqueños; porque planificar significa generar una visión de provincia que queremos", agregó.


El proyecto prevé un trabajo conjunto del Estado con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Centro de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y cuenta con el financiamiento y asesoría del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 


El mandatario firmó el convenio marco  de cooperación con el rector de la UNNE Gerardo Omar Larroza. "A partir de hoy se establece un plazo aproximado de un año para realizar consultas necesarias y comenzar a trabajar juntos para encontrar la provincia que nos dé la posibilidad de futuro que todos queremos" precisó. 

 

El acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario firmó el convenio marco de cooperación con el rector de la UNNE.
El acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario firmó el convenio marco de cooperación con el rector de la UNNE.


Un plan colaborativo


El secretario Coordinador de Gabinete Livio Gutiérrez valoró la iniciativa y ratificó el objetivo de trazar un plan desde el gobierno que sea factible. "Hemos leído muchos planes, discutido cuestiones que no tienen que ver con la esencia que tenemos que buscar en la provincia  para concretar las cuestiones, estamos buscando un plan de los chaqueños para los chaqueños, con una visión regional, del Norte Grande y atendiendo las bases que tiene que tener en cada uno de nuestros pueblos y ciudades: la participación va a ser clave", aseguró.


El rector de la UNNE Gerardo Larrosa agradeció la convocatoria del gobierno y destacó la importancia de la participación de la comunidad educativa y científica. "Agradecemos la convocatoria para esta herramienta de la cual surgirá la posibilidad de, a través de acciones metodológicas y participativas, relevar acciones para la toma de decisiones del futuro de todos los chaqueños", valoró. 


"Estamos muy entusiasmados con esta mirada de colaboración de las universidades argentinas y ponemos a disposición nuestro compromiso, conocimiento, recursos humanos y capacidades para llegar a territorio de manera colaborativa", cerró.