Pedro Sánchez cargó contra Milei en medio de su visita a España

"Representamos todo lo que odia", dijo el jefe del gobierno español habló en Barcelona. Hubo protestas al arribo del Presidente a la embajada argentina.

18 Mayo de 2024
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez -

El presidente Javier Milei se reunió en Madrid con ejecutivos de empresas españolas con negocios en la Argentina. 


"Este encuentro ha sido un paso muy relevante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y España, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que promoverán el desarrollo económico y la prosperidad en ambos países", afirmaron desde la Casa Rosada.

 

El encuentro fue organizado por la Embajada de la República Argentina en España y participaron del mismo la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador Roberto Bosch.

 

El evento contó con la presencia de autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de las principales empresas del país, incluyendo Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living; Consello Group. y UNIR.


Durante el encuentro, Milei expuso sobre la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos que está realizando su gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza.


Luego de ese "shock", sostuvo el informe del CIFRA, la profunda recesión funcionó como un freno para las subas de precios. "En ese marco, algunas negociaciones paritarias pudieron recuperar parte de lo que habían perdido, lo que se muestra en el promedio como un mínimo repunte relativo", explicó.

 

La pérdida de poder adquisitivo en el sector público fue mayor a la que se verificó en el sector privado (-21,3% vs -11,2%). Asimismo, el salario mínimo, vital y móvil sufrió una caída incluso mayor, alcanzando un alarmante 28,8% entre noviembre de 2023 y mayo del año en curso.

 

En comparación con noviembre de 2019, los ingresos reales de los trabajadores formales retrocedieron un 24,2% (y 32% medido en alimentos); los del sector público se contrajeron casi 30% mientras que los del privado lo hicieron en un 20,9%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN