Un hombre se accidentó trabajando en el campo, su jefe lo abandonó y murió desangrado

El empresario dejó al hombre en la puerta de su casa después de haber sufrido la amputación de su brazo durante su jornada laboral.

03 Julio de 2024
Un hombre murio desengrado trabajando en el campo
Un hombre murio desengrado trabajando en el campo ,

Un empresario abandonó a su empleado después de protagonizar un accidente mientras trabajaba en el campo. El hombre, de nacionalidad hindú e identificado como Singh Satnam, murió desangrado en la puerta de su casa, luego de sufrir una amputación en una explotación agrícola.

 

El hecho ocurrió en Latina, en el centro de Italia, y su jefe, Antonello Lovato, fue detenido por la Policía Militar, acusado de homicidio doloso. Según los informes de los forenses, el trabajador se habría salvado si hubiese recibido atención médica al momento del accidente.

 

La causa en un principio fue caratulada por homicidio imprudente, pero las conclusiones del equipo forense hicieron cambiar de parecer a la Fiscalía, que ordenó la inmediata detención del empresario. "El estado del trabajador tras el accidente era tan grave que era evidente la necesidad de una asistencia rápida", expresaron en un comunicado.

 

El empresario abandonó al empleado a su suerte

 

Singh Satnam fue arrollado por una máquina que le cortó el brazo. Al advertir el accidente, su jefe lo cargó en la camioneta y lo abandonó en la calle junto a su miembro amputado colocado en una caja. El hombre murió a causa de la hemorragia. Los especialistas aseguran que la sangre podría haberse contenido si hubiera recibido la atención médica necesaria.

 

El empresario fue arrestado por homicidio doloso, luego de que los forenses indiquen que el empleado pudo haberse salvado si recibía atención médica inmediata. (Foto: gentileza laSexta)

El empresario fue arrestado por homicidio doloso, luego de que los forenses indiquen que el empleado pudo haberse salvado si recibía atención médica inmediata. (Foto: gentileza laSexta)

 

"El peritaje forense estableció que si el trabajador, que murió por una gran pérdida de sangre, hubiera sido rescatado se habría salvado", manifestaron desde la Fiscalía y agregaron: "Por lo tanto, debe asumirse que la decisión de omitir la asistencia necesaria constituyó la aceptación del peligro y constituyó la causa que condujo directamente a la muerte".

 

Por su parte, el juez de instrucción afirmó que Lovato "huyó con la camionetay limpió la sangre". Además, hizo hincapié en que "la principal finalidad del sospechoso era, por supuesto, ocultar el incidente", así como también "a un trabajador suyo, que tenía sin contrato ni seguro y se le había amputado un brazo y había sufrido lesiones graves".

 

En este sentido, la Fiscalía investiga no sólo el accionar del empresario frente al accidente, que derivó en la muerte del empleado, sino también las condiciones de trabajo en las que desarrollaba sus actividades.

 

El argumento para solicitar la prisión preventiva fue que la actuación de Lovato "valorada en su conjunto, deja presumir que quiso ocultar lo sucedido para evitar que salieran a la luz las condiciones irregulares y de explotación a la que era sometido el trabajador, así como la gravísima irregularidad de la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo".

 

La muerte del empleado indio causó conmoción en la sociedad. El Gobierno de extrema derecha de Giorgia Meloni, en los últimos días expresó su rechazo a ese sistema, lo que provocó la reacción de los sindicatos, parte de la comunidad migrante y la oposición política, que lo acusaron de inacción.

 

El caso puso en el centro de la escena las irregularidades de las contrataciones de los empleados en el campo italiano. La Asociación de Agricultores calificó el hecho como inhumano y pidió que se revisen los contratos de todos los trabajadores del sector para evitar otra situación de estas características.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN