ISRAEL

Milei bailó en el Muro de los Lamentos

Luego de visitar las zonas afectadas por el ataque de Hamas, el presidente de la Nación cerró su visita bailando "Am Israel Jai". Mirá el video.

08 Febrero de 2024
Milei baila en su ultima noche en Israel.
Milei baila en su ultima noche en Israel. -

 

 

El presidente de la Nación, Javier Milei, concluyó esta noche su visita a Israel en el marco de una gira internacional. A pesar de haber pasado el día recorriendo las zonas afectadas por el brutal ataque terrorista de Hamas en octubre de 2023, terminó el día bailando en el Muro de los Lamentos.

 

Al mejor estílo casamiento judío, los israelíes levantaron a Milei y todos bailaron "Am Israel Jai", que refiere a "El pueblo judío vive". En las imágenes viralizadas en las redes sociales se puede ver al presidente muy feliz celebrando con los locales.

En el cierre de su jornada en Israel, el líder libertario visitó la Iglesia del Santo Sepulcro, emplazada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, junto a Karina Milei.

Luego de concluir su agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se instalará este viernes en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el Papa Francisco, y una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni. Además de la secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, en este tramo de la gira se sumarán a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

 

Milei y un furioso mensaje mesiánico: 

El presidente Javier Milei continúa utilizando sus redes sociales para mostrarse en pie de guerra con los gobernadores mientras está de gira por Israel. En uno de sus últimos posteos, compartió tres pazukim o pasajes de la Biblia, del libro del Éxodo, del Antiguo Testamento, en hebreo.

Milei sigue su visita a Israel en compañía de su hermana Karina Milei y un grupo de empresarios. Durante su estadía despertó polémica por haber anunciado que movería la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

Durante su estadía, sus diputados devolvieron la ley ómnibus a comisiones por la falta de votos para llegar a un acuerdo y despertó su enojo contra los gobernadores aliados que no apoyaron el proyecto. Desde entonces, el presidente anunció que no volverá a enviar la ley al Congreso.