El Gobierno pospuso el aumento del Impuesto a los Combustibles

Los aumentos al litro de nafta y gasoil que estaban pactados para mayo finalmente sucederán en junio.

01 Mayo de 2024
Estación de servicio
Estación de servicio .

El Poder Ejecutivo Nacional anunció que publicará un d ecreto en el Boletín Oficial, a través del cual se postergará la fecha en la que tendrá efecto la suba al Impuesto a los Combustibles. Por lo tanto, durante mayo no habrá una actualización en el precio del litro de nafta y gasoil.

 

"El Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024", se informó oficialmente.

 

Además, el Gobierno decidió aplazar los aumentos de luz y gas. A partir de este miércoles debía regir la fórmula de actualización mensual de estos servicios que el Gobierno diseñó para que los aumentos no queden atrasados respecto de la inflación.

 

El Gobierno aplazó aumentos regulados: la explicación de Luis Caputo

 

Luego de la suspensión de aumentos de gas, luz y combustibles, un usuario de X (ex Twitter) señaló: "Resumiendo, el Ministerio de Economía decidió esta tarde postergar aumento de luz, gas y combustibles. De continuar así, la obsesión del Gobierno por reducir la inflación comienza a colisionar con la base del programa económico: eliminar el déficit de las cuentas del Estado".

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a ese tuit y señaló que la inflación es la prioridad del Gobierno de Javier Milei: "Es exactamente al revés de lo que concluís. Porque estamos cómodos en lo fiscal, priorizamos bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media".

 

 

Centrado en la reducción de precios regulados, el ministro de Economía se refirió ayer también a las prepagas y anunció la apertura de "un canal para denuncias para las facturas que no se condicen con lo reglamentado y acordado". Además, aclaró que "se aplicará una multa (un porcentaje de la facturación anual, muy grande) en caso de incumplimiento".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito