COSTUMBRE

Cuándo empieza la "Semana de la Dulzura 2024"

Miles de personas aprovechan la fecha para dedicar un lindo gesto a un ser querido junto a una golosina. El origen de la celebración.

02 Julio de 2024
Pasteleria dulces
Pasteleria dulces -

La Semana de la Dulzura 2024 es una de las más esperadas por aquellos que les gusta saborear esas ricas golosinas y obsequiar dulces a personas queridas con este gesto de amabilidad.

 

 

Al mismo tiempo, también representa una gran oportunidad para que los comercios dedicados al expendio de caramelos, alfajores, y chocolates repunten sus ventas en este año, que se caracteriza por una grave crisis económica y una caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Cuándo empieza la Semana de la Dulzura 2024

 

La Semana de la Dulzura 2024 empieza este lunes 1 de julio y se extenderá hasta el domingo 7 de julio por iniciativa del sector privado.

 

El origen de esta iniciativa se remonta a 1989 cuando la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA), liderada en ese entonces por el fundador de Arcor, Fulvio Pagani, instauró la celebración durante la primera semana de julio. 

 

En aquel entonces, se instauró el lema "una golosina por un beso" que se extendió a lo largo del tiempo, y logró aumentar las ventas de golosinas en un 20% durante esa semana.

 

 

Sin embargo, en los últimos años se utilizó la celebración para hacer un lindo gesto con cualquier otra persona a la que se le tenga aprecio, más allá del sentido romántico.

 

De esta manera, la Semana de la Dulzura no se limita solo a parejas, sino que también promueve gestos amables hacia los seres queridos, familia y amigos. Esta festividad busca generar ambientes más agradables en los lugares de trabajo y fomentar la amabilidad y el cuidado mutuo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Página 12