José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y quedó preso

El exgobernador fue juzgado por nueve hechos, ocurridos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. También lo inhabilitaron a ejercer cargos públicos.

18 Junio de 2024
Alperovich
Alperovich .

Tras un juicio de cuartro meses, la Justicia condenó a José Alperovich a 16 años de prisión por haber violado a su sobrina y exsecretaria. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

 

El exgobernador fue considerado "autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal".

 

Además, el juez Juan Ramos Padilla solicitó que quede detenido y que sea trasladado a una cárcel federal.

 


Del mismo modo, la Justicia resolvió una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el juez aclaró que la condena vencerá el 16 de julio del 2040.

 

Al escuchar el veredicto, los hijos de Alperovich se angustiaron y, cuando los custodios de la Policía Federal lo sacaron de la sala para trasladarlo hasta la cárcel, lo acompañaron a la salida del tribunal.

 

Por otra parte, el juez Ramos Padilla solicitó también investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon durante el debate. Se trata de David Catara, Víctor Decataldo, Manuel Frías.

 

Este mediodía, el exsenador llegó a los tribunales de la calle Paraguay acompañado de sus cuatro hijos y muy custodiado. "Se va a hacer justicia", sostuvo Sara, una de las hijas del exsenador, a los medios de comunicación antes de entrar a la sala de audiencia.

 

Cuando tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras, prefirió mantenerse en silencio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN