Tensión en el Congreso: rociaron con gas pimienta a diputados de la oposición que marchaban afuera

Entre ellos, Juan Manuel Pedrini, el legislador chaqueño fue alcanzado por el gas pimienta que tiraban efectivos de las fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso.

12 Junio de 2024
Diputados rociados con gas pimienta
Diputados rociados con gas pimienta -

En medio de un operativo antipiquetes desplegado durante las protestas en las afueras del Congreso Nacional, los diputados nacionales de Unión por la Patria Eduardo Valdés, Luis Basterra y Juan Manuel Pedrini fueron rociados con gas pimienta por la policía.

 

Los diputados de UP fueron atendidos en la enfermería del Congreso. Fueron reprimidos en la puerta del palacio legislativo cuando querían llegar a la concentración, detallaron testigos. El diputado Luis Basterra fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Lucía. En tanto, el resto de los legisladores fueron atendidos en al enfermería del Congreso.

 

Luego de lo sucedido, Diario Chaco habló con el diputado Pedrini y este comentó, en relación a las lesiones, " tenemos inflamación e irritación de la vista y nos dijeron que tiene que estar la córnea en observación durante una semana". "En lo personal me siento bien sorprendido por el accionar policial de esta naturaleza", afirmó el diputado. 

 

 

La protesta, que se llevaba a cabo en contra del tratamiento de la ley de Bases, reunió a manifestantes de izquierda y movimientos sociales, quienes se enfrentaron a efectivos de fuerzas federales en momentos de alta tensión. Los uniformados, que habían formado un doble cordón alrededor del edificio parlamentario, arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, lo que provocó varios forcejeos.

 

El operativo de seguridad, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, contó con la participación de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. La situación frente al Congreso refleja la creciente tensión en torno a la controversial ley y el manejo de las protestas por parte de las fuerzas de seguridad. 

 

Temas relacionados Juan Manuel Pedrini Noticias Chaco