Patricia Bullrich viajará a Paraguay para seguir una pista sobre la desaparición de Loan

La ministra de Seguridad se trasladará al país vecino para reunirse con la policía. "Ayer accedimos al expediente y es una hipótesis que el chico esté allí", señaló.

24 Junio de 2024
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich .

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el martes viajará a Paraguay para seguir una pista sobre Loan Danilo Peña, el nene que desapareció el jueves 13 de junio de 2024 durante un almuerzo familiar en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes. La funcionaria dijo que se reunirá con la policía del país vecino y explicó que recién el domingo tuvieron acceso a la causa.

 

Bullrich dijo en declaraciones a Radio Mitre que es "una hipótesis" que Loan se encuentre en Paraguay y que el objetivo de su viaje es que la policía de ese país trabaje "a un ritmo fuerte" en la búsqueda del nene de cinco años.

 

La ministra de Seguridad dijo que apenas se enteraron del caso activaron la alerta Sofía de búsqueda de personas, que aclaró que "se dispara en muy pocos casos", y que enviaron a funcionarios especializados al área de búsqueda, que indicó que "se instalaron con fuerzas federales, que rastrillaron desde el primer momento. bajo las órdenes de la justicia provincial".

 

Bullrich mencionó que recién el domingo tuvieron acceso a la causa, que eso generó "una situación muy incómoda para quienes son expertos en el tema" y advirtió: "El caso se manejó con demasiadas hipótesis, algo que no es muy prolijo para un caso así, tuvo varias idas y vueltas".

 

La ministra de Seguridad dijo que "la Justicia dio instrucciones contradictorias" pero que ahora aparentemente tiene una hipótesis un poco más eh clara".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN