CORRIENTES

Multitudinaria marcha para pedir la aparición de Loan

Con la participación de dos hermanos de Loan, una masiva marcha en la ciudad de Corrientes pidió este lunes la aparición del menor.

24 Junio de 2024
Multitudinaria marcha en Ctes
Multitudinaria marcha en Ctes -

Con la participación de dos hermanos de Loan, una multitudinaria marcha en la ciudad de Corrientes pidió este lunes la aparición del menor que desapareció en la localidad de 9 de Julio.

 

Con antorchas y pancartas, la movilización se inició en la plaza Cabral y partió rumbo a Casa de Gobierno.

 

Además, convocaron a una nueva movilización para este martes de la que, según anunciaron, participarán familiares del niño de 5 años. 

 

En fotos: así fue la multitudinaria marcha para pedir la aparición de Loan

 

Durante la tarde, los fiscales de la justicia de Corrientes que llevaron la investigación de la desaparición de Loan Peña, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, brindaron una conferencia de prensa.

 

En ella indicaron que una de las pruebas más importantes fue la reconstrucción del hecho con todos los menores y afirmó que la zapatilla hallada era de Loan, pero aseguró que esa prueba fue puesta en el lugar. 

 

En fotos: así fue la multitudinaria marcha para pedir la aparición de Loan

 

"Cuando se halló la zapatilla ningún perro tomó dirección a ningún lado. Es decir, la zapatilla fue puesta en ese lugar. Hubo una alteración de la escena del hecho",  dijo y dio a entender que el responsable de dicha acción fue el comisario Maciel. 

 

"Cuando se halló la zapatilla ningún perro tomó dirección a ningún lado. Es decir, la zapatilla fue puesta en ese lugar. Hubo una alteración de la escena del hecho",  precisaron y dieron a entender que el responsable de dicha acción fue el comisario Maciel. 

 

En fotos: así fue la multitudinaria marcha para pedir la aparición de Loan

 

A su vez, afirmaron que la funcionaria municipal  María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, capitán de navío retirado, podrían ser los cerebros de la operación. 

 

Según plantearon, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Ramírez  "hicieron todo el mecanismo de distracción para que se produzca la captación del niño". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Litoral