La fuerte denuncia de la tía de Loan: ''En la comisaría le pegaron a mi marido para que acuse a Ramírez"

Laudelina Peña reveló que Antonio Benítez fue amenazado para que diga que "al nene se lo llevó ´Fierrito´", uno de los primeros detenidos en la causa.

24 Junio de 2024
Tia de loan
Tia de loan .

Loan Danilo Peña tiene cinco años y desapareció el jueves 13 de junio en Corrientes cuando supuestamente fue a buscar naranjas junto a sus primos. 

 

La nueva hipótesis que manejan los investigadores es la de un posible caso de trata de personas.

 

Laudelina Peña, la tía de Loan, denunció que a su esposo y tío de Loan, Antonio Benítez, "le pegaron en la comisaría para que acuse a Ramírez de llevarse al nene".

 

El abogado de Ramírez y Millapi corroboró la versión de la tía de Loan sobre el comisario: "Dijo que el nene estaba vivo"

 

Marcelo Hanson, abogado de Daniel "Fierrito" Ramírez y María del Carmen Millapi, confirmó la versión que dio la tía de Loan sobre el comisario Walter Maciel, quien sigue detenido por encubrimiento.

 

Laudelina es la esposa de Antonio Benítez, el tío que está detenido, y había dicho que Maciel dijo en medio de la comisaría de 9 julio que Loan estaba vivo.

 

"Lo que dijo Laudelina también lo escucharon mis clientes. El comisario había confirmado que estaba vivo el nene. Después de eso fue silencio estampa. Eso lo declaró Millapi", dijo Hanson.  

 

Con respecto al trabajo del comisario, señaló: "Me llamó la atención que no haya cerrado la provincia. Cualquier comisario con un poco de experiencia debería haber tomado esa medida".

 

En ese sentido, el abogado del primer matrimonio detenido apuntó contra la tía de Loan y dijo que "hay cosas que Laudelina no cuenta y tiene que declarar".

 

"Desconfío de todos, por eso advertí a mis defendidos sobre cuál es mi postura si ellos no me dicen la verdad. Tienen que llamar a declarar a todas las personas que estaban en esa mesa. Desde el primer momento tendrían que haber detenido a todos y secuestrar a todos los autos", señaló Hanson.

 

Hanson confirmó que Carlos Pérez fue trasladado y reveló que también pidieron el traslado de la pareja "a un lugar más seguro". Además, adelantó que le cambiarán la imputación al primer matrimonio detenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN