Jubilaciones ANSES: el Gobierno oficializó el aumento de julio, en cuánto queda la mínima

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cuál será el haber mínimo, el máximo, el PBU y la PUAM para el mes de julio.

03 Julio de 2024
ANSES
ANSES .

Tras la confirmación del bono de $70.000 que cobrarán jubilados y pensionados, beneficiarios de la Administración de la Seguridad Social (ANSES), el salario mínimo a partir de julio será de $215.580,82. En tanto, el haber máximo vigente a partir de julio será de $1.450.654,81.

 

A su vez, se establece que la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicará en $98.618,39 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $172.464,66.

 

A través de la Resolución 320/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ANSES dispone que las remuneraciones que cesaren en la actividad a partir del 30 de junio de 2024 o los que, reingresen a la actividad en relación de dependencia, y soliciten la prestación a partir del 1° de julio, se actualizarán bajo el siguiente criterio:

 

a) Si todos los servicios con aportes computados lo fueren en relación de dependencia, el haber será equivalente al UNO Y MEDIO POR CIENTO (1,5%) por cada año de servicio con aportes o fracción mayor de SEIS (6) meses, hasta un máximo de TREINTA Y CINCO (35) años, calculado sobre el promedio de remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones actualizadas y percibidas durante el período de DIEZ (10) años inmediatamente anterior a la cesación del servicio. No se computarán los períodos en que el afiliado hubiere estado inactivo, y consecuentemente no hubiere percibido remuneraciones.

 

Bono para jubilados y asignaciones familiares: las actualizaciones de ANSES para julio

 

El Gobierno nacional anunció hoy que los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos recibirán en julio un bono de $70.000 como refuerzo de sus ingresos y por ende ningún beneficiario recibirá menos de $285.600.

 

La jubilaciones en general tendrán un ajuste del 4,2% correspondiente a la inflación de mayo, según el nuevo mecanismo de actualización por Índice de Precios al Consumidor (IPC) que puso en marcha el Gobierno Nacional.

 

Tal como sucedió en los meses anteriores, el bono sólo aplica a los haberes mínimos y, obviamente, se suma al 4,2% sobre el sueldo base.

 

En cuanto a las asignaciones familiares, a partir de julio también se incrementarán por IPC. En ese sentido, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 77.462 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, 252.238 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, 38.731 pesos para el primer rango de ingresos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito