CORRIENTES

Hallan huellas y restos en la búsqueda de Loan: se intensifican los operativos

La policía encontró nuevos indicios en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña. Continúa la desesperada búsqueda del niño con la colaboración de aficionados de parapente.

Redacción Minuto Chaco por Redacción Minuto Chaco

18 Junio de 2024
Operativo de búsqueda de Loan en Corrientes
Operativo de búsqueda de Loan en Corrientes ñ

En el quinto día de rastrillajes, la Policía de Corrientes encontró rastros significativos en el terreno de la casa de la abuela de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció el jueves 12 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

 

Los operativos se centran en dos pozos ubicados a 100 y 300 metros del lugar donde la familia de Loan almorzaba. El jefe de la división de canes de la policía, Leandro Sánchez detalló que los perros están buscando, tanto restos como personas vivas. "Se están explorando todos los puntos cardinales del sector", dijo Sánchez.

 

Equipos de Gendarmería buscan a Loan
Equipos de Gendarmería buscan a Loan

 

"La policía de Corrientes nos suministró prendas del nene", explicó Sánchez, quien también destacó la colaboración de los vecinos. Además, el lunes por la tarde se encontraron cuatro huellas de pie descalzo y restos de vómitos y materia fecal, que están siendo analizados para determinar si pertenecen a Loan.

 

Por otro lado, la Gendarmería llevó a cabo operativos nocturnos con drones, y efectivos policiales. Además, dejaron postas con chupetines y botellas de agua cada 200 metros para que el pequeño pueda comer e hidratarse. 

 

Tres sospechosos están bajo prisión preventiva, incluyendo el tío político de Loan y una pareja amiga, a pedido del fiscal Juan Carlos Castillo. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por información precisa sobre el paradero del niño. Por otra parte, Interpol emitió una notificación amarilla para localizarlo en caso de que haya sido sacado del país.

 

BÚSQUEDA CON PARAPENTES

 

Un grupo de pilotos que practican el deporte y forman parte de una Asociación Civil, que incluye a 250 pilotos en todo el país, ofreció su ayuda para la búsqueda de Loan. Luego de emitirse el "Alerta Sofía", programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos, el grupo se acercó a la escena de los hechos para formar parte del operativo de búsqueda.

 

"Esperamos poder colaborar y brindar toda la información posible que esté a nuestro alcance. "Tenemos buena visibilidad desde el aire, ya que contamos con una aeronave que no requiere de una cabina, es una aeronave de vuelo lento, con una perspectiva de 360 grados", dijo uno de los colaboradores en el programa de Julio Wajman en su programa matutino, en el cana "Somos Uno".

 

Búsqueda con drones en el operativo policial para dar con el pequeño de 5 años desaparecido desde el jueves pasado.
Búsqueda con drones en el operativo policial para dar con el pequeño de 5 años desaparecido desde el jueves pasado.