Diana Mondino, sobre el intento de golpe en Bolivia: "La democracia no se negocia"

La Canciller repudió el levantamiento militar en La Paz y enfatizó que los gobiernos "se cambian únicamente en las urnas".

26 Junio de 2024
Diana Mondino
Diana Mondino m

La canciller de la Nación, Diana Mondino, se pronunció sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia, y en un mensaje breve en sus redes sociales, remarcó: "Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas".

 

En ese sentido, la funcionaria continuó: "No se cambian con violentos golpes de Estado".

 

Se trata de la primera comunicación por parte de un integrante del gobierno de Javier Milei respecto al levantamiento militar que hubo en La Paz. Por el momento, ni de Cancillería o desde la presidencia no se pronunciaron sobre el tema.

 

"La democracia no se negocia", cerró el mensaje en su cuenta de X Mondino.

 

Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas.

No se cambian con violentos golpes de Estado.

La democracia no se negocia.

— Diana Mondino (@DianaMondino) June 26, 2024

 

 

Intento de golpe de Estado en Bolivia

 

Las fuerzas armadas bolivianas tomaron el control de la plaza central de la capital el miércoles, cuando un vehículo blindado embistió la entrada al palacio presidencial, seguido por soldados que ingresaron corriendo, generando temores de un golpe militar.

 

En un mensaje al país, el presidente Luis Arce denunció que hay un intento de golpe de Estado e instó a los ciudadanos a salir a defender la democracia.

 

"El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado, en favor de la democracia", dijo Arce en un mensaje al país junto a sus ministros, desde el palacio presidencial.

 

Por su parte, el general del ejército boliviano Juan José Zúñiga, quien se sublevó contra el Gobierno, aseguró que los militares pretenden "reestructurar la democracia" en país y exigió la liberación de opositores presos.

 

"Las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos, no de unos dueños que ya tienen 30, 40 años manejando el país", dijo el destituido comandante del ejército en las afueras de la sede presidencial rodeado de soldados y unas ocho tanquetas militares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito

Temas relacionados Diana Mondino Noticias Chaco