Caso Loan: cinco detenidos quedaron imputados por trata de personas

Los seis acusados se negaron a declarar este lunes, la causa pasó al fuero federal. El comisario está detenido por encubrimiento.

24 Junio de 2024
Detenidos
Detenidos -

Mientras sigue la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, la Justicia imputó al comisario Walter Maciel por encubrimiento y al resto de los detenidos por captación de persona con fines de explotación.

Según indicaron a TN fuentes de la causa, los seis acusados se negaron a declarar este lunes. Luego de eso, los fiscales resolvieron cambiar las imputaciones de los sospechosos.

Además de que el comisario fue acusado de haber encubierto la desaparición del nene, el resto de los detenidos fueron señalados como las personas que lo captaron con fines de explotación.

Por su parte, el juez de Garantías, Dario Ortiz, confirmó que la causa seguirá en el fuero federal y pidió que la investigación se unifique. "A esta altura no se puede descartar nada. A fin de garantizar el debido proceso, no puede haber tres legajos investigando el mismo proceso. Se debe unificar", sostuvo en diálogo con Nuestra Tarde (TN).

De izquierda a derecha, estos son los seis detenidos por la desaparición de Loan: Carlos Pérez, Victoria Caivalla, Walter Maciel, Mónica del Carmen Millapi, Antonio Benítez y Daniel

De izquierda a derecha, estos son los seis detenidos por la desaparición de Loan: Carlos Pérez, Victoria Caivalla, Walter Maciel, Mónica del Carmen Millapi, Antonio Benítez y Daniel "Fierrito" Ramíez . (Foto: TN)

Caso Loan Danilo Peña: una por una, todas las imputaciones

  • Comisario Walter Adrian Maciel: encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.
  • Carlos Guido Pérez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautores materiales.
  • María Victoria Caillava: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautores materiales.
  • Bernardino Antonio Benítez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.
  • Daniel "Fierrito" Ramírez: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.
  • Mónica del Carmen Millapi: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de partícipes primarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN