Messi confirmó su baja para los Juegos Olímpicos

"A esta edad, no estoy para jugar todo", dijo el capitán argentino que priorizará la Copa América y sus compromisos con el Inter Miami.

12 Junio de 2024
Messi
Messi .

Lionel Messi anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub-23, priorizando la defensa del título en la Copa América 2024 en Estados Unidos y sus responsabilidades con el Inter Miami. "A esta edad, no estoy para jugar todo", admitió Messi en una entrevista con ESPN.

 

Debido a esta decisión, el entrenador Javier Mascherano tendrá que seleccionar a otro jugador mayor de edad para ocupar uno de los tres cupos disponibles, tras la confirmación de las presencias de Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, ambos campeones del mundo en Qatar 2022.

 

 

Messi explicó: "Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos".

 

La Copa América se celebrará del 20 de junio al 14 de julio, con la final en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. Si Argentina llega a esa instancia, Messi no tendría tiempo de descanso ya que la MLS continuará y los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

 

 

A pesar de su decisión, Messi recordó con cariño su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde ganó la medalla de oro. "Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub-20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten como yo y que lo vivan mucho porque es especial y diferente a todos", compartió el astro argentino.

 

Con la ausencia de Messi, se considera la posibilidad de que el arquero Emiliano Martínez viaje a París, aunque aún necesita el permiso de Aston Villa, su club actual, que competirá en la próxima edición de la Champions League. Martínez comentó a TyC Sports que tendría que "pelearse un poco más" con el equipo inglés para cumplir otro de sus sueños con la Albiceleste.

 

 

La lista definitiva de la Selección Argentina Sub-23, que incluirá 18 jugadores más cuatro de reserva, debe presentarse a principios de julio, antes de la conclusión de la Copa América. En París, el equipo de Mascherano encabezará el Grupo B, enfrentándose a Marruecos el 23 de julio, Irak el 27 de julio y Ucrania el 30 de julio.