La Selección Argentina debuta ante Canadá: todos los detalles

El equipo de Lionel Scaloni inicia su participación en la Copa América 2024.

20 Junio de 2024
Selección Argentina
Selección Argentina -

Lionel Scaloni, ya tiene a casi la totalidad del 11 titular confirmado, más allá de que no lo ha dado a conocer oficialmente. Si bien Otamendi siempre fue una fija, a esta hora parece que el compañero de Romero será Lisandro Martínez. Otra de las incógnitas pasa por el mediocampo. Con Leandro Paredes y Rodrigo de Paul confirmados, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister pelean por un puesto para estar desde el arranque.

 

De todas maneras, está la posibilidad de que ambos salgan de arranque, ya que en el entrenamiento del martes el entrenador probó con Fernández, que actualmente milita en el Chelsea de Inglaterra, en lugar de Ángel Di María, lo que podría generar que la Selección salga a la cancha con un 4-4-2. Los otros jugadores que siguen en pelea por un puesto son los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez, a pesar de que las últimas informaciones indican que el del Manchester City ocupará un lugar en el once.

 

El debut de la Selección argentina en la Copa América, donde defiende el título obtenido en 2021, será ante Canadá, un país que creció mucho futbolísticamente en los últimos años y que tiene como principal figura al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, un jugador con una gran cobertura en toda la cancha y que es desequilibrante en ataque y firme en defensa.

 

El único antecedente entre ambas selecciones se remonta a 2010, cuando la Argentina se impuso 5-0 en la previa del Mundial de Sudáfrica. En sus últimos amistosos previos, la Selección argentina le ganó 1-0 a Ecuador y 4-1 a Guatemala, mientras que Canadá sufrió una dura goleada 4-0 frente a Países Bajos y después empató sin goles con Francia.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

 

Selección de Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.

 

 

 

 

 

 

Fuente: DeportNea