BÁSQUET EN RESISTENCIA

Este miércoles llega el primer clásico de la final

En el estadio del Tricolor, Villa San Martín e Hindú se enfrentan este miércoles, a las 21:30. Se trata del partido de ida en la final por la Copa Gran Resistencia.

02 Julio de 2024
Villa San Martín vs Hindú
Villa San Martín vs Hindú .

Habrá clásico capitalino en la final de la Copa Gran Resistencia. El miércoles a las 21:30, Villa San Martín recibe a Hindú. 

 

Se juega el tramo final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Resistencia. El "tricolor" y el "bólido verde" llegaron a la gran final y se dio uno de los eventos más esperados del deporte metropolitano.

 

El primer duelo será en cancha de Villa San Martín, el miércoles 3 de julio a las 21:30, mientras que el viernes se repetirá el horario y escenario, para la serie que se jugará al mejor de 5 enfrentamientos.

 

CÓMO LLEGAN

 

Villa San Martín cerró la fase regular siendo el puntero del campeonato. El "tricolor" sumó 14 puntos, producto de 6 partidos ganados y 2 caídas, lo cual le valió para terminar en el primer puesto.

 

Hindú selló en el segundo puesto de primera ronda. El "bólido verde" ganó 6 partidos y perdió en 2 ocasiones, sumando un total de 14 puntos. La diferencia final fue el goleo que tuvo cada equipo, por lo que se repartieron el liderazgo y escolta a partir de los puntos anotados por cada uno.

 

 

EL CLÁSICO DE LA FASE REGULAR 2024


Por el Torneo Apertura de la ABR, el clásico capitalino de básquet tuvo que ser reprogramado. Los de la calle Saavedra disputaban los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet y tuvieron que viajar a Mendoza para enfrentar a Rivadavia, motivo por el que el cuerpo técnico de la primera división local se vio afectado a ese juego.

 

Una vez establecida la nueva fecha, el enfrentamiento tuvo lugar en territorio tricolor, durante la noche del 29 de mayo. Allí, Villa se quedó con el primer derby, tras haberle ganado 77-68 a Hindú.

 

EN LOS CRUCES FINALES

 

Finalizada la primera etapa de la Copa Gran Resistencia, los equipos se reacomodaron según el orden que indicaba el formato para los cruces.

 

En los cuartos de final, Villa San Martín enfrentó a Juventud de Villa Centenario, terminando con la serie a su favor por 2-0, tras haber ganado 81-74 en la ida y 83-54 en la vuelta. Hindú, por su parte, eliminó a San Fernando, venciendo 105 a 60 en el primer duelo y 83 a 54 en la vuelta.

 

Ya en semifinales, el "tricolor" tuvo una serie impresionante frente a Regatas. El primer duelo fue para el Remero por 81 a 66 y la llave se trasladó a la avenida Avalos, donde Villa ganaría por 99 a 98, en un enfrentamiento que duró seis períodos. En el juego de desempate, otra vez en la calle Saavedra, los locales mandaron a la cancha a sus jugadores más experimentados y cerraron un triunfo de 87 a 81, en el quinto cuarto.

 

Para lograr su boleto a la final, Hindú sacó a Don Orione del campeonato. En primera instancia, derrotó al "portuario" por 103 a 60, luego cerró el trámite en Barranqueras, ganando 82 a 68.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Deportnea.com