Boca le ganó 1-0 a Vélez en la última fecha de la Liga Profesional

Con gol de Cavani, el Xeneize se impuso al Fortín en la Bombonera. El equipo de Martínez rompió una racha de dos partidos sin triunfos.

14 Junio de 2024
Cavani
Cavani .

Boca Juniors le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera gracias a un gol de Edinson Cavani y regresó a la victoria en la Liga Profesional. El encuentro finalizó con algunos reclamos al árbitro Fernando Echenique, quien terminó expulsando al delantero uruguayo y a Christian Ordóñez.

 

Fue una victoria sufrida para el conjunto de Diego Martínez, que llegaba cuestionado por la última derrota en Vicente López ante Platense, que lo dejaba en una incómoda posición. Al local le costó el partido ante un rival que cuando lo atacó le generó problemas a la defensa, pero que no supo vulnerar el arco de Sergio Romero, autor de dos atajadas claves ante Brian Romero y Valentín Gómez.

 

Boca Juniors va en busca de la recuperación ante Vélez en La Bombonera después de la floja actuación con derrota ante Platense en Vicente López. El Xeneize solo cosechó 4 de 12 puntos posibles y está obligado a sumar con los objetivos de evitar despedirse de la pelea de la Liga Profesional de manera prematura sumado a no perder terreno en la tabla anual con vistas a la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Desde las 19 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

 

Los dirigidos por Diego Martínez descuidaron el campeonato local por estar en la recta final de la fase de grupos en la Copa Sudamericana. Debido a su participación continental, optó por cuidar a sus principales figuras para lograr ser primero en su zona, algo que finalmente no logró porque salió segundo y deberá jugar el Playoff ante Independiente del Valle para acceder a los octavos de final.

 

Una prueba de ello es la poca continuidad de Edinson Cavani en el torneo. El delantero uruguayo solo disputó un encuentro, y fue el empate sin goles contra Talleres como local. El autor de 12 goles en 18 partidos del año es una pieza crucial en la Ribera y su vuelta es fundamental para escalar a los primeros lugares. Todo esto se suma a un agravante: Boca tiene cuatro goles a favor en la misma cantidad de presentaciones, aunque todas las conquistas fueron convertidas ante Central Córdoba en su única victoria por 4-2 en Santiago del Estero.

 

Las derrotas ante Atlético Tucumán y Platense en condición de visitante exhiben la fragilidad del elenco cuando sale de La Boca y buscará reencontrarse con su mejor versión frente a sus hinchas para llegar entonado al duelo del próximo miércoles contra Almirante Brown desde las 21:10 en el Malvinas Argentinas de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina. En ese encuentro podría debutar Gary Medel, primer refuerzo de este mercado.

 

Gary Medel, flamante refuerzo de Boca JuniorsGary Medel, flamante refuerzo de Boca Juniors

 

El entrenador dispone de los destacados regresos de Kevin Zenón y Cristian Medina después de sus participaciones en los amistosos de la Selección Sub 23, pero no contará con Luis Advíncula, afectado a la selección de Perú para la Copa América, y Marcos Rojo, quien había sido expulsado ante el Calamar.

 

Por otro lado, Vélez tuvo un irregular comienzo en la Liga Profesional después de ser subcampeón de la Copa de la Liga en el inicio del año. El Fortín tiene cinco puntos, luego de encadenar un triunfo ante Newell's, dos empates ante Independiente y Atlético Tucumán y una caída contra Gimnasia en el Bosque. Hace pocos días, eliminó a Arsenal en la Copa Argentina y se enfrentará a San Lorenzo en los octavos de final.

 

Los conducidos por Gustavo Quinteros afrontan un duelo clave contra un rival directo en la pelea por la clasificación a las copas porque poseen solo un punto de ventaja con Boca Juniors en la tabla acumulada. Una victoria lo dejará a tiro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN