CASO LOAN

Trasladaron a dos detenidos a Resistencia

Daniel "Fierrito" Ramírez y Antonio Benítez, implicados en el caso de explotación de Loan, fueron trasladados a la Unidad Penal N°7.

Redacción Minuto Chaco por Redacción Minuto Chaco

27 Junio de 2024
policias del chaco
policias del chaco -

En un operativo realizado esta mañana, dos detenidos implicados en el caso de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido el 13 de junio, fueron trasladados a la Unidad Penal N°7 de Resistencia, Chaco. 

Daniel "Fierrito" Ramírez, imputado como partícipe primario en la captación con fines de explotación, y Antonio Benítez, también partícipe primario, llegaron a la provincia escoltados por la Policía Federal Argentina (PFA). Si bien en la U7 estuvieron los seis detenidos, cuatro de ellos serán trasladados hasta Salta. 

 

Fuerte operativo para recibir a los seis detenidos del caso Loan. Dos de los detenidos permanecerán detenidos en la provincia, el resto irán a Salta.
Fuerte operativo para recibir a los seis detenidos del caso Loan. Dos de los detenidos permanecerán detenidos en la provincia, el resto irán a Salta.

 

El traslado se llevó a cabo alrededor de las 11:52 en el puesto de control caminero del puente General Belgrano en la Ruta 16 y hace minutos arribaron a Resistencia. 

Los otros cuatro detenidos del caso, seguirán su traslado al Complejo Federal N°3 de Güemes en Salta. Entre ellos, María Victoria Caillava y el capitán de navío retirado Carlos Pérez, ambos acusados como coautores materiales; Mónica del Carmen Millapi, partícipe primaria; y el comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento agravado.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la fiscalía de Goya para el traslado, con los detenidos saliendo esposados y encapuchados. 

Mientras tanto, la búsqueda del pequeño Loan sigue siendo una prioridad, a 14 días de su desaparición en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.