EGRESADOS 2024

Juraron nuevos egresados y egresadas de la UTN Resistencia

En total se entregaron 48 diplomas a nuevos profesionales y de posgraduados en la ciudad.

Redacción Minuto Chaco por Redacción Minuto Chaco

02 Julio de 2024
Graduados de la UTN Resistencia.
Graduados de la UTN Resistencia. .

El viernes 28 de junio, el Aula Magna "Lucio Durañona" de la Facultad Regional Resistencia de UTN fue escenario del 61º Acto de Colación, 42º de Posgrado y 43º de Títulos Intermedios y Técnicos de la historia de esta casa de altos estudios. En la oportunidad, se entregaron 48 diplomas a nuevos profesionales y posgraduados.
 

El decano de la institución, Jorge De Pedro, encabezó esta ceremonia destinada a "homenajear y reconocer el esfuerzo que demandó a cada uno y a cada una la carrera universitaria" y tomó el juramento protocolar a los graduados.

 

Asimismo, les recordó que a partir de este momento asumen "la gran responsabilidad de dar respuestas a las necesidades de nuestra sociedad y a las exigencias que tenemos para lograr un mundo mejor y un futuro para nuestros hijos".


En la oportunidad, recibieron sus títulos de grado cinco ingenieros en Sistemas de Información, cinco ingenieros e ingenieras químicas, siete ingenieros electromecánicos, cinco licenciados y licenciadas en Tecnología Educativa y una licenciada en Tecnologías Inclusivas en Educación.
 

Graduados de la UTN Resistencia.
Graduados de la UTN Resistencia.


Además, se entregaron títulos intermedios y técnicos a tres analistas universitarios en Sistemas, cuatro técnicos/as universitarios en Química, tres técnicos universitarios en Administración Rural, cinco técnicos universitarios en Programación, siete técnicos/as universitarios en Mecatrónica y dos técnicas universitarias en Seguridad Vial.



Finalmente, recibieron sus títulos de posgrado un especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, un especialista en Ingeniería en Calidad, una magíster en Ingeniería en Calidad y un magíster en Administración de Negocios.
 

En representación de los egresados tomó la palabra el ingeniero electromecánico Alejandro Kraemer, quien expresó que la Facultad Regional Resistencia "ha sido, más que solamente un espacio de formación, un espacio de familia" y "una segunda casa", al tiempo que agradeció a los docentes, quienes "nos exigieron como futuros profesionales y nos prepararon para enfrentar los desafíos del mundo real", al personal nodocente, "por el trato cordial y la empatía", a las autoridades y también a sus pares, con quienes transitaron juntos "esta etapa que nos ha formado, no sólo como profesionales sino también como personas".

 

Acompañaron esta ceremonia la secretaria Académica de Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, Liliana Cuenca Pletsch, autoridades de la Facultad Regional Resistencia, directores departamentales, docentes, estudiantes, familiares y amigos de los egresados.