FUTBOL PARA TODOS

Jorge Capitanich declarará el 1 de julio en el juicio por defraudación al Estado

Se busca esclarecer si hubo manejo irregular de fondos públicos en el programa de televisación gratuita del fútbol argentino. Capitanich será uno de los principales testigos.

25 Junio de 2024
J. Capitanich
J. Capitanich -

El Tribunal Oral Federal N° 1 inició este lunes el juicio por el programa "Fútbol para Todos" (FPT), en el que se investiga una posible defraudación al Estado. El exjefe de Gabinete y ex gobernador, Jorge Capitanich, declarará el próximo 1 de julio, en el marco de este proceso judicial.

 

El programa FPT fue lanzado en 2009 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de transmitir partidos de fútbol de manera gratuita. Sin embargo, una investigación de la Auditoría General de la Nación reveló que el programa terminó demandando unos $8596 millones del erario público.

 

El tribunal, compuesto por los jueces Ricardo Basílico, José Michilini y Adrián Grünberg, comenzó la audiencia inicial escuchando el dictamen de elevación a juicio y las cuestiones preliminares. Capitanich siguió la sesión por Zoom.

 

El juicio incluye a otros acusados, como los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto, y dirigentes de la AFA, entre otras personas. 

 

La causa, abierta en 2014 por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, se centra en la administración fraudulenta agravada y el destino sospechoso de los cheques que recibían los clubes.

 

El próximo lunes, Capitanich tendrá la oportunidad de explicar su rol y las decisiones que tomó durante su gestión en relación con el programa FPT, mientras la justicia busca determinar si hubo manejo irregular de los fondos públicos destinados al programa.

 

Futbol para Todos.
Futbol para Todos.