CAPITAL HUMANO

El Gobierno y el Ejército distribuyó alimentos a más de 4.500 familias en El Impenetrable

Articularon el Gobierno Provincial, el Ejército Argentino y el programa Ñachec para asegurar la distribución directa de alimentos y agua.

Redacción Minuto Chaco por Redacción Minuto Chaco

03 Julio de 2024
Alimentos de capital humano
Alimentos de capital humano -

Este martes, culminó un amplio operativo humanitario en El Impenetrable, liderado por el Gobierno provincial y el Ejército Argentino. Más de 4.500 familias de 47 parajes, así como de las localidades de El Espinillo y Villa Río Bermejito, fueron beneficiadas con la entrega de alimentos y agua. 

 

La operación, que comenzó el jueves pasado, distribuyó 22.000 módulos de alimentos secos y 38.400 botellas de agua de 2,25 litros.

 

La iniciativa fue posible gracias a la coordinación entre los ministerios de Desarrollo Humano de Chaco y de Capital Humano de la Nación, junto con el programa provincial Ñachec. 

 

Lorena Kaenel, coordinadora del programa, señaló la importancia del apoyo logístico del Ejército Nacional para garantizar la entrega directa en una zona con difíciles condiciones de acceso. 

 

"La alegría y el agradecimiento de las familias beneficiadas fueron inmensos", añadió Kaenel, quien también mencionó que continúan recibiendo solicitudes de ayuda de otros vecinos.