FRENTE A CASA DE GOBIERNO

Desalojo con gases lacrimógenos en la protesta contra la Ley Bases

Momentos de tensión se vivieron en la Plaza 25 de Mayo, cuando la policía desplegó su fuerza contra los manifestantes para reactivar el tránsito.

Redacción Minuto Chaco por Redacción Minuto Chaco

12 Junio de 2024
Fuerte presencia policial en la plaza central
Fuerte presencia policial en la plaza central -

En una jornada en la que se vivieron momentos de tensión, durante la manifestación en contra de la Ley Bases en Resistencia. 

 

La protesta, que se concentró en la Plaza 25 de Mayo, terminó con un fuerte operativo policial que incluyó el uso de gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes, de las inmediaciones de Casa de Gobierno.

 

Fuerte presencia policial en la plaza central para dispersar a los manifestantes.
Fuerte presencia policial en la plaza central para dispersar a los manifestantes.

 

Mariela Quirós, presente en la manifestación, expresó su indignación: "Estamos acá porque entendemos que la patria está en juego, cuando decimos la patria, hablamos de los derechos de los trabajadores y también del pueblo argentino en general. Hablamos también de soberanía, aquella que defendieron con su vida los soldados de Malvinas".

 

El despliegue policial, supervisado por el jefe de la Policía, Fernando Romero, fue calificado como una provocación por Quirós: "Leandro Zdero es el mejor alumno de Patricia Bullrich con todo el despliegue policial que llevó adelante frente a Casa de Gobierno. Es una verdadera provocación, hace muchos años que no se veía este despliegue y esta brutalidad por parte del accionar policial".

 

Mariela Quiros
Mariela Quiros

 

"Lo invitamos al Gobernador Zdero a reflexionar porque los senadores, como Victor Zimmerman, por orden del gobernador están votando para entregar la patria. La batalla es contra las grandes corporaciones que quieren llevarse todo, el Chaco no quiere enfrentamientos, ni guerra entre trabajadores, los chaqueños y chaqueñas quieren paz", dijo la legisladora provincial presente en la plaza.

 

Por otro lado, un gremialista del Sindicato de Camioneros, afectado por los gases lacrimógenos, denunció la agresión policial: "No hicimos nada, la policía solamente agredió", señaló mientras recibía atención por sus heridas en los ojos, debido al gas pimienta.

 

 

En el lugar, la Caballería también formó parte del operativo que obligó a los manifestantes a replegarse hacia la plaza. Los participantes, entre ellos varios diputados de la oposición, continuaron la protesta bajo los efectos del gas pimienta y la presión policial.

 

"El pueblo chaqueño está en contra de las políticas del Gobernador, y la Policía del Zdero que ataca al pueblo. Tenemos una comunicadora Silvia Villavicencio que fue alcanzada por los gases lacrimógenos y se vio afectada por la represión de la policía del Gobierno Provincial", dijo una de las manifestantes.