¿Cómo fue la distribución de alimentos de Capital Humano en Chaco?

La cartera de Sandra Pettovello firmó un convenio con la Fundación CONIN para repartir los 465.464 kilos de leche en polvo almacenados en los depósitos.

Redacción Minuto Chaco por Redacción Minuto Chaco

18 Junio de 2024
Alimentos que serán destinados a la ciudad de Sáenz Peña.
Alimentos que serán destinados a la ciudad de Sáenz Peña. ñ

La Fundación Conin Barranqueras finalizó la distribución de 16.100 kilos de leche en polvo a 300 merenderos en el área metropolitana del Gran Resistencia. 

 

Claudia Leguiza, presidenta de Conin Barranqueras, explicó que los cargamentos llegaron en dos vuelos de aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina desde Villa Martelli, Buenos Aires, el 6 y 13 de junio.

 

El Ejército Argentino, con apoyo de Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco, se encargó del traslado de las cargas a un depósito seguro. 

 

La selección de los merenderos se realizó mediante un cruce de datos entre Conin Barranqueras y el Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, asegurando que los merenderos seleccionados estuvieran en funcionamiento continuo. 

 

La distribución, efectuada antes de la fecha de vencimiento de la leche en julio de 2024, fue parte de un acuerdo con el Ministerio de Capital Humano, que envió un total de 39.284 kilos de leche en polvo, de los cuales 23.184 kilos fueron destinados a Conin Sáenz Peña.

 

Alimentos que fueron destinados a Sáenz Peña.
Alimentos que fueron destinados a Sáenz Peña.