SÁENZ PEÑA

Comienza el plan piloto de transporte urbano municipal con cuatro minibuses

El municipio implementará un nuevo esquema de transporte con minibuses para intentar cubrir la demanda de los usuarios.

Redacción Minuto Chaco por Redacción Minuto Chaco

02 Julio de 2024
Transporte minibus
Transporte minibus .

El municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña anunció el plan piloto de "Transporte Urbano Municipal" con la adquisición de cuatro minibuses. Esta iniciativa surge tras una orden del juez Rodolfo Lineras, de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, quien atendió un amparo presentado por los usuarios del transporte urbano que se quedaron sin el servicio de transporte público.

 

El nuevo esquema, presentado en un informe al juez Lineras, destaca la adaptabilidad del sistema a las necesidades de los usuarios. "El estado municipal prestará directamente el servicio, lo cual implica inversiones en unidades cero kilómetro", explicaron desde el Ejecutivo municipal. 

 

Este sistema permitirá garantizar el cumplimiento de los recorridos y frecuencias, asegurando que los usuarios puedan cumplir con sus obligaciones diarias de manera puntual. Las unidades ofrecerán confort, calidad y seguridad, aspectos esenciales para la satisfacción del servicio.

 

Además, se trabaja en una reconfiguración de recorridos y paradas, analizando los puntos estratégicos para la instalación de cabeceras terminales, que servirán para la guarda, limpieza y desinfección de las unidades. 

 

En los próximos 90 días, tras la entrega de los minibuses, se iniciarán las pruebas de implementación y adaptación tanto de choferes como de usuarios.